Darse de baja en OCU en sólo 2 minutos

Como darse de baja en OCU - Teléfono y correo

OCU darse de baja

Si te registraste en la organización de consumidores para conseguir los regalos gratis como la tablet que daban o el smartphone que regalan ahora, pero tu única finalidad sólo era esa, ahora te estarás preguntando cómo darse de baja en OCU rápidamente.

Lo primero que debes saber, es que hay veces que no es nada fácil darse de baja en OCU España porque o no te hacen caso, o no hay vías muy claras para hacerlo. Esto no debería ser así, porque… ¿no son ellos los que se dedican a defender los derechos de los consumidores? ¿qué clase de credibilidad puede tener una empresa que realiza este servicio pero no deja marchar a sus propios clientes?

Opiniones personales a parte, después de leer este post te aseguro que no tendrás más dudas al respecto y seguirás los pasos correctos para dejar de recibir sus revistas como socio.

Para darse de baja en OCU hay varios medios para hacerlo, mi consejo es que pruebes con el primero, y si ves que no obtienes respuesta pruebes con el segundo, y así sucesivamente hasta que finalmente logres tu objetivo. Antes de contactar con la OCu tienes que saber que su horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 a 16:00.

Como darse de baja en OCU regalos - Teléfono y correo

1º Darse de baja en OCU por correo electrónico

Mandando un correo a informacion@ocu.org solicitando darse de baja en OCU y adjuntando tus datos de socio. Dejo una plantilla para que solo tengas que copiar y pegar sustituyendo con tus datos:

Buenos días/tardes,

con nombre ____________, nº de socio ______ y DNI ______,

quiero dejar constancia de mi deseo de darme de baja en la suscripción de la OCU con la mayor brevedad posible.

Un saludo y gracias.

2º Teléfono OCU

Visto que mandando un email no nos hacen ni p… caso (como el que me hicieron a mi), pues lo siguiente es llamar a su teléfono. Pero ahora es cuando vemos que su teléfono es un 902 300 188 y te coges un cabreo mayor sabiendo que te vas a dejar medio sueldo ahí pegado, pero tranquilo, aquí tienes un número equivalente en el que no nos cobrarán nada y en el que yo personalmente me dí de baja: 913 00 91 54

3º Twitter – @consumidores

Aunque no te lo creas, muchas empresas no contestan a sus correos ni llamadas, pero si les tocas un poco los pies por las redes sociales como twitter  enseguida tendrás a su community manager respondiéndote con un “¿En qué puedo ayudarle? Páseme sus datos por DM. Gracias”

4º Formulario de contacto

Contactar con la OCU a través del formulario de suscripciones de su página web a través de este enlace.

5º Correo ordinario

La última opción sería mandar una carta a la dirección que dejo mas adelante contando lo sucedido al igual que en los anteriores métodos

Dirección: OCU EDICIONES, S.A., Departamento de Suscripciones C. Albarracín, 21, 28037 Madrid

Al recibir los regalos de la OCU no es obligatorio darte de baja ni mucho menos. Si permaneces afiliado a la OCU te costará muy poco dinero y a cambio recibirás sus revistas, además tendrás a tu disposición 100 abogados para defenderte y ayudarte a conocer tus derechos como consumidor.

Y tú, ¿ya sabes cómo darse de baja en OCU?

 

Darse de baja en OCU en sólo 2 minutos
5 (100%) 2 votes
Suscribirse por email

*Recibirás mensualmente las últimas novedades del blog. Podrás cancelar la suscripción en un click.

  1. Hoy me acabo de suscribir para recibir la tablet q dan. Cuando tengo q darme de baja exactamente para asegurarme recibir el regalo y q solo se me cobre el primer mes?

  2. Hola para tod@s.
    He pensado darme de baja , como ya me dieron el teléfono no tiene sentido seguir, espero no me ignoren.
    A demás si quieres información de productos, procedimientos y demás…, tienes todo un abanico de posibilidades en la Red.
    Llamare al teléfono! 913009154.

  3. Pues normal que en el correo no te hicieran caso, pues te contestan esto:
    “Esta dirección de email está preparada únicamente para la emisión de correos electrónicos.
    Por favor, si desea plantearnos cualquier cuestión adicional, tenemos a su disposición nuestros teléfonos o bien,…”
    Yo lo he mandado al correo informacionweb@ocu.org y como copia a egarante, para que no digan que no han recibido nada

    1. Saludos, tengo que decir que llamando al telefono que dejo nuestro compañero (913 00 91 54), y dando el numero de socio, (yo no lo sabia pero llame para pedirlo el dia anterior), me dieron de baja en 2 minutos, intentaron convencerme pero tampoco me pusieron mucha pegas.

  4. Oye muchisimas gracias porque te explicas de lujo.Mañana llamo y ya os digo que tal me fue y os cuento mi caso,vais a flipar 😂….Un saludo y gracias otra vez 😉

  5. He tenido muchísimos problemas para darme de baja , es mas no me acordaba del numero de socio y no me lo daban porque era para una baja . Al final lo conseguí pidiéndoselo a otro operador no sin antes preguntarme ” para que lo quería ? ” muy fuerte . Cuidado con las promociones que ofrecen , luego se las cobran bien pero que bien . Y si tenéis que pedir la baja , hacerlo con 15 días o mas de antelación, sino os harán pagar el siguiente mes , como me ha ocurrido a mi. Muchos derechos muchos derechos , pero ellos coartan nuestra libertad, pareciéndose cada vez mas a la bajas que pedimos a los moviles .

  6. Acabo de llamar al 913009154 y después de invitarme a una encuesta de satisfación que no hago caso me invitan a esperar…enseguida me atienden y muy amables ante mi petición de darme de baja me ofrecen un descuento del 80 % de la cuota para el proximo año que rechazo por motivos varios y entonces me dan de baja no sin advertirme que el recibo devuelto volveran a pasarmelo en septiembre y no me pasaran ninguno más.
    Trato inmejorable y ni una palabra de reproche sobre el telefono recibido al fin y al cabo el primer recibo , el de bienvenida si lo pagé.Devolví el segundo antes de recibir el telefono que fué ayer.

  7. Sabéis que un recibo del banco que no estáis de acuerdo con el lo podéis devolver dentro de los dos meses siguientes? Se puede hacer incluso desde tu cuenta sin necesidad de ir al banco, como cualquier otra opción.
    Además de dar orden al banco para que no me pasen ni uno más, es lo que pienso hacer si se le pasara al banco.

  8. Hola, acabo de llarmar al telefono 913 00 91 54 y me han atendido enseguida. No me han puesto ningún problema para darme de baja. Eso si me han dado la opción de seguir con mi suscripcion tal y como está pero con un descuento del 50% sin permanencia durante un año. Así que parece que por ahí la cosa va bien.

    Saludos.

    1. Yo también he llamado a ese número y me han dicho que no hay ninguna problema para darme de baja y que ya estoy de baja con ellos. Y después de un mes he recibido de mi banco una referencia del adeudo con Ocu. Eso semnifica que no me han dado de baja. Ellos han tenido una promoción con un móvil. Yo me he escrito con ellos, los dineros me lo cobraban pero el móvil no me han mandado. No son de palabras. Hoy he llamado a todos números de ellos y dicen que la oficina esta cerrada. Y he llamado por la mañana

    2. Y también por la mañana estuve llamando a ese número y ahora dice que la oficina esta cerrada. Así que lo único solución es por vía judicial

  9. Hola, acabo de llamar al 913009154 y me han dicho que ya mismo me dan de baja.
    Hay alguna manera para poder comprobar desde el ordenador si sigo de alta o no?

    Gracias.

    1. Vas a ver cuando el banco te va a mandar en tu casa una referencia del adeudo después que Ocu me ha dicho que me ha dado de baja. Son unos mentirosos

  10. Un aporte: en el teléfono dicen que el correo electrónico informacion@ocu.org dejo de funcionar a principios de 2016. Así que según ellos esa comunicación no la darán como válida. Utilizad los formularios de la web o tratad de contactar al teléfono.

    1. Gracias por el aporte Abel!! Esperemos que no sigan cerrando canales de comunicación para ponerlo aún más dificil. Un saludo!!:)

  11. buenos días, acabo de darme de baja de ocu y lo primero que hice fue dar la orden a mi banco para anular la domiciliación, no entiendo la incertidumbre de esperar que te cobren o no, saludos

  12. Buenas tardes … estoy llamando al numero 913009154 y para variar nunca lo cojen y cuando ya logro me contesta la maquina y mando mensajes para darme de baja y nada pero y si están cobrando llevo dos meses tratando de darme de bajo y no puedo …. alguien me puede ayudar….

    1. Hola Liliana!!

      En el caso de que uno de los métodos no funcione, te recomiendo agotar las otras formas para darte de baja de la OCU que pongo en el post.

      Gracias por participar en el blog, un saludo :)

      1. Enviar un mail a información@ocu.org para tener constancia escrita es, al día de la fecha, una vía inútil. Te devuelven el mail enviado indicando que ese es solo un correo de enviar mail, inútil usarlo tu. Solo se presenta el medio de vía formulario pero sin constancia registrado y el teléfono que sigue solo siendo hasta las 15h y no hasta las 16, aún siendo ya Septiembre, tal como indica la molesta alocución automática pre-registrada

  13. Gracias por este artículo yo acabo de llamar directamente al 913009154 y me dieron de baja en un par de minutos sin ningún problema ni necesidad de mandar email. Ahora esperar que no me hagan nuevo cargo el próximo mes.

    1. Así me han dicho y a mi que me han dado de baja pero los dineros lo cobran del banco. …. . Único solución es que tenemos que ir por vía judicial con ellos porque no pueden obligarnos que estamos de alta con ellos cuando do ellos son unos mentirosos y que no son de palabras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *