Cómo pulir los faros del coche o furgoneta – Truco casero

Como pulir los faros del coche casero precio 3M

Cómo pulir faros de coche de forma CASERA

Estaréis diciendo, ¿pero qué narices hace un artículo sobre cómo pulir los faros del coche con acabado profesional en un blog de viajes? Y efectivamente, tenéis razón, pero si os digo que vamos hablar de cómo pulir los faros de una furgoneta camper en casa ya es otra cosa ¿verdad?.

Como muchos amantes de las furgos campers, compramos estas joyas de segunda mano, y por qué no decirlo… con muchos km y muchos años. Por ello, muchas tienen los faros opacos, unos más que otros, e incluso con una costra/relieve que aparte de darle un toque vintage cutre a nuestra furgo, no nos deja ver nada.

Tener unos faros amarillos es un problema estético y sobre todo de seguridad, que vamos a poner fin para siempre, con un acabado profesional y duradero.

Pero espera… ya hay empresas como Feuvert, Norauto o Aurgi que te ofrecen el pulido de faros a bajo precio, SI! pero cuanto duran los faros transparentes? 1-2 años con suerte. Estoy harto de escuchar a compañeros ruteros que han hecho la restauración de faros ahí, y al año siguiente no están igual de amarillos, sino PEOR. Por lo tanto, harto de chapuzas baratas y consejos de cómo pulir faros de coche con pasta de dientes, he decidido dar con una solución casera profesional y barata.

No es un truco más sobre cómo pulir los faros del coche, es el TUTORIAL DEFINITIVO, lo que quiero es que los faros se queden transparentes (como nuevos), que duren años y que sea lo más barato posible.

¿Qué vamos a necesitar?

Para ello vamos a necesitar (pinchando en el enlace podéis comprar los materiales que uso yo, son de Amazon):

KIT pulir faros coche en amazon, muy barato 3M

También tenemos la opción de comprar el kit pulir faros de Amazon por sólo 19€ (aunque yo no lo he probado, tengo que decir que es lo más barato y fácil que existe, pero valdrá para un sólo uso).

1- Lijar los faros

Cómo pulir los faros del coche de una manera casera

Podemos hacerlo con el taladro si recortamos las lijas en círculos, pero si no quieres complicarte, puedes hacerlo a mano. Recuerda que son lijas al agua, por lo tanto, hay que humedecer primero la zona con un spray, por ejemplo.

  1. Limpiar la zona con desengrasante o agua con jabón
  2. Protegemos la zona con cinta de carrocero
  3. Pasamos la lija P800, luego la P1600 y por último la P2500 (a mayor número de grano menos abrasiva es, con esto conseguimos quitar los rallajos que ha dejado la anterior para que quede perfecto)

Siempre limpiar a conciencia con un trapo húmedo entre un paso y otro, la suciedad nos puede arruinar todo el trabajo

2- Pulido

Pulir faros coche de plastico sin pasta de dientes

En esta imagen vemos cómo pulir los faros del coche con pulimento sin siliconas, limpiando y protegiendo la zona previamente.

No hay que pulirlo hasta dejarlo como el culito de un bebe, porque si no después el barniz no agarrará correctamente… con una pasada suave es más que suficiente.

En este paso ya empezaremos a ver la superficie brillante y sin las pequeñas rayitas del lijado, ya van pareciendo nuevos!

3- Barnizar faros con spray

Barnizar faros con spray para policarbonato, barato

Para el lacado utilizaremos un barniz transparente en spray para policarbonato que podremos comprar aquí por cuatro duros. Es importante que se pueda utilizar en este tipo de plástico, y sobre todo, que no amarillee con el tiempo (para eliminar problemas en el futuro).

Puedes comprar barniz en spray para policarbonato en Amazon, a través de este enlace.

No te saltes este paso bajo ningún concepto, al lijar el faro de un coche se quita la protección del plástico (policarbonato), por ello hay que restaurarla con un buen lacado para que no vuelva a ponerse amarillo u opaco y así poder obtener el mejor de los resultados.

Hay que proteger bien la zona de alrededor, las gotas de barniz en spray son difíciles de eliminar.


Vuelvo a insistir, para pulir los plásticos del coche fácilmente con resultado profesional, no hacerlo con pasta de dientes. Si no quieres pagar el precio de los materiales expuestos arriba, simplemente compra un kit restaurador en cualquier tienda online, incluso puedes encontrar el famoso kit de 3M en eBay, Leroy Merlin, Groupon o Carrefour, pero el resultado no será tan profesional.

En el mundo del motor, de los coches, hay muchos tutoriales caseros para todo, pero la experiencia me dice que la mitad son pérdidas de tiempo. En cambio, con este pequeño truco tan sencillo, podemos dejar un faro de coche prácticamente como nuevo, mediante un buen lijado, pulido y barnizado, sin tener que llevarlo al taller, todo de forma casera y barata.

El sol y el salitre son los responsables de este problema, conducir coches sin el mantenimiento adecuado no solo impide pasar la ITV, si no que provoca accidentes, y nadie quiere eso. ¡Disfruta de tu viaje y pon los ojos en la carretera!

Si has probado el tutorial de cómo pulir los faros del coche en casa, opina aquí abajo :)

Cómo pulir los faros del coche o furgoneta – Truco casero
4.2 (84%) 10 votes
Recibe nuestra NEWSLETTER

*Recibirás mensualmente las últimas novedades del blog. Podrás cancelar la suscripción en un click.

  1. Me parece , cojonudo lo que haces es muy interesante y social te doy las gracias personalmente ya que contribuyes humanamente sigue a si , Campeón ,, simplemente quería que supieras que lo que haces se agradece y es muy interesante para quien lo necesite en algún momento , por ello GRACIAS ,,, Ricardo,,,

  2. Estaba buscando algún video de como pulir los faros del coche pero todos los que he probado no duran nada, vivo al lado de la playa y enseguida se ponen amarillos otra vez. Probaré este truco de barnizarlos para que se queden así de nuevos unos meses por lo menos. Gracias por la info, esta muy clara y vas al grano

    1. En eso se enfoca este post, en que se te queden relucientes durante mucho tiempo. Ademas el sol de esas zonas ayuda mucho a ponerlos amarillos y opacos. Gracias por tu comentario, saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *