Dormir en el coche es legal, pero habrá multa si…

dormir-en-el-coche-es-legal-multa-furgoneta-camper

Dormir en el coche es legal, pero habrá multa si…

¿Dormir en el coche es legal o ilegal? ¿Está prohibido dormir en el coche o en la furgoneta? ¿Pueden ponerme una multa? Todas estas preguntas se nos plantean a muchos de nosotros cuando queremos comprarnos una furgoneta camper e irnos a la aventura o simplemente queremos echar una cabezadita en el coche de camino a Benidorm, pero… sabes si eso es ilegal?

¿Dormir en el coche es legal? SI

Aunque pueda parecer que este asunto quede un poco en el “limbo” legal y sean los agentes quién finalmente determinen si pueden multarte o no, podemos decir que domir en el coche es totalmente legal, de hecho si recuerdas los test que hacias en la autoescuela antes de sacarte el carnet…recomiendan parar cada cierto tiempo para descansar, y hasta el dia de hoy, que yo sepa, descansar también implicar dormir.

Pero OJO! Sigue leyendo

dormir-en-el-coche-porhibido-multa-furgoneta-camper

¿Pueden ponernos multa? SI (si estamos acampados)

Dormir en el coche no está prohibido, pero acampar si. Pero ¿cuál es la diferencia? Acampar implica tener elementos en el exterior como sillas, mesas, toldos, niveladores, verter líquidos del wc, emitir muchos ruidos, etc.

Pero si aún tienes dudas, la DGT nos lo deja claro: “Mientras un vehículo cualquiera está correctamente estacionado, sin sobrepasar las marcas viales de delimitación de la zona de estacionamiento, ni la limitación temporal del mismo, no es relevante el hecho de que sus ocupantes se encuentren en el interior del mismo y la autocaravana no es una excepción, por lo tanto ningún agente podrá multar al usuario si la actividad que se desarrolla en el interior del vehículo no trasciende al exterior”

Por lo tanto, como conclusión final, podremos decir que dormir en el coche es legal, pero habrá multa si dejamos algún elemento fuera del vehículo (acampar), obstaculizamos la vía pública o realizamos actos molestos.

APUNTE: en muchos parques nacionales la regulación es distinta, puesto que sí prohíben expresamente dormir en el coche de cualquier forma, acampando o no. Si vemos un cartel de prohibición, es mejor irnos a un lugar cercano para evitar que una multa nos amargue la noche.

Y ahora que ya sabemos que dormir en el coche no está prohibido, solo nos falta un buen mueble para nuestra furgoneta camper o en su defecto, un colchón hinchable para coches como este que me he encontrado googleando un poco (lo que no inventen los chinos…) :O

dormir-en-el-coche-colchon-hinchable-para-asientos-amazon

Como ya sabes que dormir en el coche es legal, aprende a camperizar una furgoneta paso a paso

 

Dormir en el coche es legal, pero habrá multa si…
4.5 (90%) 2 votes
Suscribirse por email

*Recibirás mensualmente las últimas novedades del blog. Podrás cancelar la suscripción en un click.

  1. Es mejor estacionar tu carro en un lugar confiable y acampar sobre todo por que es maravilloso ver la naturaleza y la tranquilidad de los arboles!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *