Mapa de sitios para dormir en furgoneta – España y Europa

Mapa de los mejores sitios para dormir en furgoneta en España y Europa

Mapa con los mejores sitios para dormir en furgoneta

Estoy haciendo varios artículos relacionados con el mundo de las furgonetas camper, ya os hablé hace pocos días sobre cómo camperizar una furgoneta casera paso a paso y de si es legal dormir en el coche en España. Pues bien… hoy os traigo otro artículo muy interesante a la hora de lanzarnos a la carretera con nuestra camper, y no es otra cosa que el mapa de los mejores sitios para dormir en furgoneta (en España y resto de Europa).

Buscar un buen lugar donde aparcar nuestra furgo, hacernos una cenica rica y luego dormir (o lo que surja), es algo que tenemos que tener en cuenta antes de salir de viaje si lo que buscamos es rapidez, comodidad y sobre todo seguridad.

Viajar en furgoneta es sinónimo de libertad y aventura, justo lo que buscamos con este tipo de experiencia, pero no debemos olvidar que la seguridad y la comodidad de dormir en un 5 estrellas no es la misma que la de dormir en nuestra furgo (aunque nos lo parezca). Hay lugares donde abundan los amigos de lo ajeno, otros donde el calor es insoportable, donde no hay ningún tipo de servicio en decenas de kilómetros, donde no hay sombra, donde hace un frío que pela al no estar a cubierto, etc etc. Pero ¡para el carro Manolo! ¿nosotros cómo podemos anticiparnos a todo eso sin haber estado nunca en ese lugar? He ahí el quid de la cuestión! Simplemente conociendo las experiencias de otros usuarios.

Y ahora dirás… para eso hay que investigar mucho en Google, y no me apetece demasiado!, pero craso ERROR, ya sabemos que en Internet hay mucha información basura que en algunos casos son hasta mentira, pero entre la basura pueden salir flores espectaculares como la sección Lugares Furgoperfectos de la conocida Furgovw, en dónde encontrarás el mapa con los mejores sitios para dormir en furgoneta tanto en España como el resto de Europa (y algún país lejano). Es sin duda una de las mejores ideas para los amantes de los viajes en furgonetas que he visto nunca, y ahora entenderéis el por qué.

Lugares Furgoperfectos (sitios para dormir en furgoneta)

Mapa de los mejores sitios para dormir en furgoneta en España y Europa

¿Qué furgonetero no ha oído hablar de “furgovw.org”? La cuna donde nacemos la mayoría de nosotros. Con este mapa que van realizando todos los usuarios de la web, podemos ver los lugares para dormir en furgoneta en España (entre otros países).

Funciona sobre el mapa de Google Maps, muy fácil de utilizar, simplemente debemos acercarnos con el ratón a las zonas donde queremos viajar con furgoneta y hacer zoom. Los círculos nos indican cuántos lugares hay en esa zona, el rojo indica que hay muchos y el azul pocos.

Para cada sitio furgoperfecto tendremos la siguiente información: gratuito o de pago, con baño o sin baño, coordenadas, imágenes y comentarios sobre el lugar.

Es decir, disponemos de información de miles de puntos para dormir en furgoneta en varios países en una única web, haciendo el proceso cómodo y fácil. Os recomiendo a todos, tanto si tenes una furgoneta camperizada como si no, a visitar el mapa y descubrir esta aplicación que no tiene desperdicio. Si no tienes una furgoneta camper es por que no quieres, solo tienes que comprarte una barata de segunda mano y leer mi guía sobre cómo camperizar una furgoneta casera paso a paso.

Un lector, en concreto Paul, nos ha hecho llegar una web aún mejor si cabe, www.park4night.com un verdadero pasote de web para la gente como yo que anda buscando siempre el mejor sitio (y más seguro) para plantar la furgoneta y echar una cabezadita o desayunar tranquilamente. Combinando las dos plataformas seremos los reyes del bambo con toda certeza.

Ya conoces el mapa de los mejores sitios para dormir en furgoneta, ahora… prepara la mochila!

Mapa de sitios para dormir en furgoneta – España y Europa
4.05 (80.91%) 22 votes
Recibe nuestra NEWSLETTER

*Recibirás mensualmente las últimas novedades del blog. Podrás cancelar la suscripción en un click.

    1. Ualaaaaaaaa!!!! Que pasada Paul, muchas gracias por tu aportación, te lo agradecemos muchísimo. En cuanto tenga un ratillo actualizo el post con esta info tan valiosa.

  1. Falta lo más importante, cuando nos marchemos del furgoperfecto tiene que quedar igual de limpio o más que cuando llegamos. Tenemos que concierciarnos para cuidar el entorno y que todos podamos disfrutar de él. Esto también habría que comentarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *