TOP 3 – Traductor SIN INTERNET para VIAJAR “offline” – Android y iPhone

TOP 3 Traductores offline para viajar - viajerocarpediem.com

Descargar el mejor traductor fuera de línea – para MÓVIL

El siguiente artículo se ha actualizado hace menos de 1 semana

Hay situaciones en el extranjero que necesitamos decir algo importante en su lengua local pero no tenemos un diccionario a mano, pues en el 2017 ya no tendremos nunca más ese problema porque para ello podemos descargar apps para móvil llamadas Traductor Offline, que permiten traducir texto y fotografías a otros idiomas sin necesidad de tener conexión a Internet en el teléfono.

En el mercado hay gran un gran número de posibilidades, tanto sin coste como de pago, pero tranquilo porque te lo voy a poner muy fácil con este post dónde hago una clasificación con los mejores traductores que en mi opinión puede servirte para tu próximo viaje.

Todos estos programas están disponibles para Android y iPhone (puedes encontrar sus enlaces para descargar al final de cada review). También tienen lógicamente su versión online, e incluso para pc windows como el Google Traductor, pero hoy no vengo para hablar de ello por lo tanto vayamos al grano.

Cuando viajes a países en los que hablan otro lenguaje es aconsejable ir con un mínimo de palabras aprendido, ya que un simple “gracias” en su idioma local siempre será bien recibido y muestra cierto respeto e interés por su cultura.

TOP #1 – Traductor de Google, la mejor opción de todas

¿Quién no lo conoce? Es el traductor más famoso e importante con más de 90 idiomas disponibles, y el que siempre acabo usando en mis viajes. Pero en este post os voy hablar de su versión offline, ya que el traductor de Google nos permite hacer traducciones sin datos ni wifi.

Es verdad que la calidad de la traducción es inferior en comparación a usarlo conectado a la red, por ejemplo, las opciones de traducir el texto de una foto, la escritura a mano y el reconocimiento de voz, solo funcionan Online. Aún así, a mí me ha sacado de muchos aprietos cuando no sabes como se decía algo en ese idioma, por lo tanto, a pesar de ese pequeño “fallo”, es uno de los mejores traductores que he probado.

Para poder usarlo, primero tienes que descargar la aplicación “Google Traductor”, que funciona para ANDROID y iPhone. Acto seguido vamos a la parte donde dice “idiomas sin conexión“, ahí podemos ver los idiomas que están disponibles para instalar y poder usarlos en cualquier lugar del planeta sin necesidad de usar nuestros datos o ir buscando Wifi por todas las esquinas.

ScreenShot Traductor de Google - viajerocarpediem.com

TOP #2 – World Lens

Es otro traductor importante, aunque los idiomas disponibles son bastante limitados (inglés, español, francés, alemán. portugués. italiano y ruso), nos permite traducir cualquier texto simplemente apuntando la cámara de nuestro Smartphone al texto, sin necesidad de conectarte a Internet.

Esta interesante APP (disponible para ANDROID y iPhone) también nos da la opción de introducir el texto a mano, por si hay algún carácter no reconocible por el sistema en el texto a traducir.

Es importante que la imagen se vea correctamente, a ser posible con el flash encendido, a una distancia apropiada para un correcto enfoque, y evitar los movimientos bruscos ya que tiene un escaneado de texto bastante sensible.ScreenShot World Lens - viajerocarpediem.com

TOP #3 – Traductor Jibbigo

Es una aplicación sencilla, pero potente. Tiene disponibles más de 20 idiomas incluidos inglés, español, francés, alemán, japonés, chino,… Además tiene varios servicios disponibles como el reconocimiento de voz, muy útil cuando queremos grabar una frase para que la aplicación nos la traduzca al idioma que queramos.

Esta APP también es compatible con ANDROID y iPhone.

ScreenShot Jibbigo Traductor - viajerocarpediem.com

Recordad que para usar estos traductores sin conectarte a internet, necesitas descargarte antes de salir de viaje los paquetes de los idiomas, los cuales son muy pesados y ocupan muchos megas.

Hay más aplicaciones de características similares, pero estas son las que más me han gustado a la hora de viajar al extranjero. Y tú, ¿qué traductor offline usas?

 

TOP 3 – Traductor SIN INTERNET para VIAJAR “offline” – Android y iPhone
3.71 (74.29%) 7 votes
  1. La verdad es que veo pocas opciones para viajar con un traductor sin wifi, como vosotros sabreis en muchos lugares del mundo no hay conexión a internet o no tienes wifi, por lo que sería vital un buen traductor offline, el traductor de google aparte de tener bastantes fallos en la traducción en muchas ocasiones, sin conexión va bastante mal, se come palabras en ciertas ocasiones, en otras en vez de traducir pone simplemente “no hay conexión”, no está mal, pero es claramente mejorable. No poneis el traductor de mircrosoft que funciona bastante bien (el que también es mejorable) y también se puede usar offline.

  2. Hola, Jibbigo no funciona offline, pide conexion de datos, eso si, conectadova muy bien incluso por voz. se parece al de google. saludos

  3. Hola, el traductor de Google solo descarga los idiomas en android, World lens aparece en App Store como una app de fotografía y la tercera no aparece en App Store ?
    Si sabéis de algún otro …
    Muchas gracias!!!

    1. Buenas tardes Begoña, parece ser que los han quitado de ambas tiendas de apps sin avisar. Próximamente se actualizará el post de traductores offline con nuevos traductores sin necesidad de conectarse a Internet.

      Un saludo Begoña, y gracias por leer el blog :)

  4. Hola, Jibbigo no está en la App Store. Me pueden sugerir alguno que realmente funcione off line y con reconocimiento de voz? Saludos y gracias anticipadas

    1. Hola Carlos, como digo en el post el Traductor de Google también tiene reconocimiento de voz, aunque seguramente necesites de conexión a Internet para utilizarlo correctamente al igual que con los otros.

      Un saludo y gracias por leer el blog, un saludo!!

  5. Gracias por las ideas!. Las probaré. Solo deciros que el traductor offline de google no funciona para Iphone. Lo especifica en la ayuda.

  6. Muchas gracias a ti Antonio por participar en el post! Si vosotros tenéis vuestro traductor offline favorito no dudéis en comentarlo, será de gran ayuda para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *