El FUCKING BOAT de Estocolmo a Riga

FUCKING-BOAT-barco-riga-estcolmo-riga

El “FUCKING BOAT” de Estocolmo a Riga

Ya de entrada, el nombre del ferry de la compañía TALLINK no deja nada a la imaginación, aunque su nombre comercial es “Romantika” o “Love boat“, todo el que lo conoce le llama “FUCKING BOAT“. Es un ferry/crucero conocido por los estudiantes de ERASMUS en los que se mezcla alcohol, fiesta, gente, y en definitiva un fiestón que ya quisieran los de la película “Project X” (bueno… eso fue lo que nos contó nuestro hoster y la gente que ha viajado en él, porque nosotros fuimos en unos días en los que solo había abuelos rusos y niños, así que lo que se dice fiesta fiesta… bastante poco).

Crucero en Riga en el barco romantika love boat tallink
El barco te deja en el puerto de Riga, y puedes ir andando hasta el centro de la ciudad ahorrándote el taxi.

¿Por qué es tan famoso el “Fucking boat”?

El éxito del ferry “Fucking boat” es debido a que a los escandinavos les gusta beber, y mucho… pero los precios de sus países son prohibitivos y poco accesibles como en Suecia, en dónde solo puedes comprar alcohol en unas tiendas monopolio que pone el estado sueco llamadas Systembolaget, en las que además hay que ser mayor de 20 años para poder comprar (aunque dudo que un chaval de 18 años pueda permitirse esos precios), aun así los suecos no escatiman en bebida cuando salen… (ciegos caros, muy caros). En cambio en Riga, el alcohol es bastante más barato, por lo tanto muchos viajan hasta allí solamente para comprar alcohol y traerse de vuelta unas cuantas botellas (una especie de Andorra escandinava). Solo con el precio de una botella del vodka mas malo en su país de origen, les da para pagarse el billete de ida y vuelta a Letonia.

Atardecer en el fucking love boat  de estocolmo a riga - VIAJEROCARPEDIEM.com
Y si el cielo te lo permite podrás disfrutar de este precioso atardecer (aunque abrígate bien).

El popular barco “Fucking boat” sale desde el puerto de Estocolmo (SUECIA), y llega al de Riga (LETONIA), dejándote unas 8 horas (creo recordar) para ver la ciudad, aún así da tiempo de sobra para ver 4 sitios importantes y comerte una hamburguesa en el McDonald’s.  El precio que pagamos nosotros fueron unos 30 euros por persona en el camarote más barato a través de la web de TALLINK. Nos los compró nuestro hoster en Suecia, y  por esas casualidades de la vida que te pasan en los viajes, pagamos con los últimas coronas suecas que teníamos (y cuando digo las últimas, digo las últimas, no nos quedaba ni una triste moneda para ir a los baños públicos, que por supuesto, allí se pagan). Nos dieron un camarote bastante amplio, baño privado, televisión (con vistas a las cámaras del barco),…

Camarote doble en el fucking boat de estocolmo a riga - VIAJEROCARPEDIEM.com
Nuestro camarote doble, el más barato que había.

El barco cuenta con servicios de todo tipo: tiendas (os aconsejo que no compréis comida rápida en el barco, es cara y muy mala), cafeterías, discoteca, spa, cajeros,… también tienen bolsas blancas en todas sus escaleras para todo aquel que se maree y quiera echar la comida del día anterior (nosotros por suerte no las usamos). Por la noche suelen hacer espectáculos bastante interesantes, además si ya estás apunto del coma etílico o directamente no quieres levantarte de la cama, puedes verlo a través del televisor de tu camarote.

espectaculos en el ferry romantika o fucking boat desde estocolmo a riga
Espectáculos de todo tipo durante varias horas.

En el folleto que dejan en la habitación aparece la palabra “SPA” en letras bien grandes, y lógicamente se nos iluminaron los ojos al pensar que sería gratuito y vendría incluido en nuestro billete, pero… NO! :-(  El SPA HAY QUE PAGARLO, no seáis tan ilusos como nosotros, que a parte de ser los únicos personajes en ir con bañador, chanclas y toallas, nos dieron con un canto en las narices cuando una “amable mujer” de 50 años salió de la sala de los jacuzzis y nos dijo: “Not free, you have to pay…

Por lo tanto, si queréis que vuestra aventura en el “Fucking boat” sea interesante, mirar bien las fechas, e informaros en qué meses hay fiesta y turistas en el barco, que no os pase como nosotros, aunque la amplia carta de cubatas que tienen te hace olvidarlo y montarte una fiesta con los cuatro gatos que viajan en él.

cubatas a buen precio en el fucking boat de estocolmo a riga
Cubatas a “precios asequibles” en el bar del barco.

 Así que ya sabes…  si decides embarcar en el Fucking Boat o Love Boat…

¡elige una buena fecha y compra ibuprofeno (“ibuprofen” en sueco) en tu farmacia más cercana!

El FUCKING BOAT de Estocolmo a Riga
Vota este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *