Review del HP Stream 11 – El mejor portátil para viajar

hp-stream-11-review-analisis-opiniones-precio-amazon

HP Stream 11 – Review y opiniones

Si eres de los que necesitan viajar con un ordenador portátil para ver películas, escuchar música, hablar con la familia, editar algunas fotos, comprar billetes, etc… pero no eres amigo de los cibercafés por su carísimo precio o por sus montones de virus y keyloggers, te traigo mi solución… el HP Stream 11, el mejor portátil para viajar por su relación calidad/precio.

Este Ultrabook por menos de 300 euros cuenta con una autonomía de hasta 10 horas, 100 TB de almacenamiento en la nube, peso ligero de 1,28 KG, puertos USB 3.0 y HDMI, micrófono doble (perfecto para conversaciones por Skype), cámara web, orifico para candado,… y muchos más atributos que lo convierten sin duda en el mejor portátil para viajar (ver opiniones).

hp-stream-11-review-analisis-opiniones-precio-amazon

Las especificaciones técnicas del HP Stream 11 son:

  • Procesador Intel® Celeron N2840 (2.16 GHz, 1 MB)
  • Memoria RAM 2GB DDR3 SODIMM
  • Disco duro 32GB eMMC
  • Display 11.6″ LED HD (1366 x 768) 16:9 Gloss
  • WIFI 802.11 b/g/n
  • Bluetooth 3.0
  • Cámara y micrófono
  • Batería 3 celdas Ion de litio
  • Conexiones: 1 x HDMI, 1 x Combo Audio, 1 x USB 2.0, 1 x USB 3.0, 1 x lector SD.
  • Sistema operativo Microsoft Windows 8.1
  • Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura) 300 x 200,5 x 19,7 mm
  • Peso 1.28 kg

hp-stream-11-review-analisis-opiniones-precio-amazon

Review HP Stream 11

BATERÍA

Uno de los puntos claves que me hizo decantarme por el HP Stream 11 fue su autonomía. Cuenta con una batería de 3 celdas que nos proporciona energía hasta 10 horas (depende del brillo de pantalla, uso, …). No solo nos aguanta bien durante muchas horas usando herramientas sencillas, como navegar por Internet, editar textos en Word,… sino que también se carga muy rápido con su cargador de 45 W.

DISEÑO

Con un peso aproximado de 1,28 kg y unas medidas de 300 x 200.5 x 19.7 mm, lo convierten en un portátil perfecto para meter en tu mochila y no facturar.

Aunque yo escogí el color azul, el HP Stream 11 también está disponible en color rosa. Ambos colores ofrecen un acabado mate, con el logo de HP en un material brillante efecto espejo. El tacto es agradable, es fácil de manejar, la sensación en mano es muy placentera y te hace olvidar que estamos ante un portátil muy barato, pero desde luego que HP no ha escatimado en materiales de calidad. En la base cuenta con 4 soportes circulares engomados que evitan el deslizamiento del portatil sobre la mesa mientras estamos trabajando.

hp-stream-11-review-analisis-opiniones-precio-amazon

El teclado, con un azul degradado como fondo, al principio me resultaba incomodo al tener las letras tan separadas, pero mas tarde se convirtió en una gran virtud, porque te permite escribir de una forma más cómoda y sin equivocaciones. Además cuenta con cómodos atajos como el botón para silenciar, subir/bajar de volumen, controles para la música, y el más importante para viajar, el MODO AVIÓN, que pulsando esa tecla te permitirá usar el ordenador mientras vuelas si la azafata de turno no te pone ningún impedimento.

Por otro lado, el touchpad es de un tamaño y tacto agradables,te permite navegar cómodamente por las páginas web mediante gestos como ampliar, reducir, scroll, … Aunque yo nunca lo uso porque prefiero usar siempre un ratón inalámbrico.

PANTALLA

Su pantalla tiene un tamaño de 11,6″, con un acabado mate que a mi personalmente no me gusta nada, aunque el dolor de ojos con este tipo de pantallas es menor, por lo menos para mi vista. Los marcos son algo anchos y su angulo de visión es algo escaso, pero todo esto se lo podemos perdonar por su precio.

hp-stream-11-review-analisis-opiniones-precio-amazon

CÁMARA y SONIDO

La cámara del HP Stream 11 es muy útil para mis videollamadas por Skype o Tango, se ve bastante bien y sus dos micrófonos a ambos lados de la cámara permite que tenga una buena grabación del sonido, aunque cuando estás en albergues llenos de mochileros revoloteando por todas partes siempre es mejor utilizar auriculares.

Su sonido es algo que me asombró al utilizarlo por primera vez, incorpora dos altavoces en su parte inferior que trabajan con la tecnológica DTS que proporciona un sonido limpio y agradable para los oídos, ademas puedes manejar cómodamente sus controles con los atajos del teclado.

hp-stream-11-review-analisis-opiniones-precio-amazon

CONECTIVIDAD

El WIFI funciona muy rápido la verdad, además cuenta con diferentes conexiones: HDMI, Combo Audio, USB 2.0, USB 3.0 y un lector de tarjetas de memoria SD. Otro detalle es que tiene puerto para conectar un candado de cable como este, muy interesante para dejar atado tu ordenador a la litera de tu dormitorio y ponérselo aún mas difícil a los amigos de lo ajeno.

hp-stream-11-review-analisis-opiniones-precio-amazon

RENDIMIENTO

El HP Stream 11 viene con Windows 8.1 Bing instalado, yo particularmente odio este diseño de Windows pero me tendré que aguantar hasta que saquen Windows 10. Solamente tiene 32GB de disco duro, la mitad de los cuales ya vienen ocupados por el sistema operativo, pero HP nos regala con su compra 100TB de almacenamiento en la nube durante 1 año. Ademas os recomiendo que le instaléis alguna memoria SD para poder ampliar algo su escaso disco duro.

Su inicio es muy rápido, le das al botón y en segundos lo tienes encendido, una maravilla.

En cuanto a su rendimiento,al ser un portátil con ese precio no hace milagros, no podemos pedirle que funcione con grandes juegos o nos permita editar vídeo, porque no tirarán en absoluto, pero para tareas del día a día funciona realmente bien. Para haceros una idea puedo tener en pantalla dividida una videollamada de Skype y una venta de Google Chrome, y tira sin ningún problema. También funciona con las versiones más antiguas del Photoshop (probado con el CS3), juegos sencillos de la tienda de Windows, y programas que consuman pocos recursos.

El antivirus (Mcafee) y el navegador Chrome, se llevan casi toda la memoria RAM y el procesador, por lo tanto podéis desinstalar esos programas y andar con Windows Defender e Internet Explorer, aunque eso depende de cada uno.


PRECIO – 224€

Como podéis ver el HP Stream 11 es el ordenador portátil con las mejores características para viajar y una muy buena relación calidad precio. Me pasé mucho tiempo buscando un portátil para ello, y sin duda esta es la mejor opción. Podéis comprarlo en  AMAZON a través de  este enlace por unos 224€.

 

Espero que la review del HP Stream 11 y mis opiniones te sirvan de ayuda… y no olvides COMPARTIR :)

 

Review del HP Stream 11 – El mejor portátil para viajar
Vota este post
  1. A mi me parece un buen notebook, HP está sacando precios bastante competitivos en estos dispositivos, siempre son una buena elección.

    El procesador Atom que lleva funciona muy bien, es capaz de usar procesos de ofimática un tanto complejos portátiles HP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *