10 SINTOMAS de la enfermedad del VIAJERO – Inspiración para viajar

Inspiracion para viajar mochileros

Inspiración para viajar – Enfermedad del viajero

Si tienes varios de los siguientes síntomas, estás de enhorabuena, tienes la grave ENFERMEDAD DEL VIAJERO. ¿La solución? No soy médico, pero desde la experiencia te doy mi remedio personal: VIAJAR, pero shhhh, no se lo digas a nadie.

1 – Te pasas noches enteras sin dormir

Hay noches en las que no puedes dormir, por lo tanto, lo primero que haces es coger el móvil y ver vídeos, programas o blogs de viajes, protagonizados por personas que como tú y como yo, algún día por la noche no podían dormir, pero que a la mañana siguiente tuvieron la valentía y los huevos de despertarse e ir directos al ordenador para comprar un billete de avión, hacerse una cuenta Couchsurfing, ver las mochilas más baratas del Decathlon, y decir: ¡adiós mamá! hoy no me hagas la cena.

2 – Reflexionas continuamente sobre tu vida

Te haces preguntas como ¿quiero estar sentado en una silla trabajando 8 horas en algo que no me apasiona? ¿Estoy estudiando lo que me gusta, o lo que quieren mis padres? ¿Quiero vivir en esta ciudad? ¿Hacia dónde voy? ¿Estoy siendo quien realmente quiero ser? La distancia y el tiempo que pasas solo a lo largo de tus viajes te ayudarán a conocerte a ti mismo y a responder esas preguntas.

3 – Te emocionan palabras tan simples como “Low Cost” o “Tailandia”

Pones la tele y escuchas cosas como: ¡Las playas más paradisíacas de Tailandia! O ¡Bajada de precios en Ryanair!, e intentas que la gente que está a tu alrededor se callen para poder oírlo todo con detenimiento mientras abres los ojos como un búho.

4 – Empiezas a ahorrar

No gastas tanto, controlas más tus gastos, vendes cosas que ya no vas a usar, te piensas más las cosas antes de comprar algo.

5 – Viajas en autobús mirando por la ventanilla imaginándote aventuras

Ir en coche o en bus, con los auriculares del mp3 en tus oídos, mirar por la ventana e imaginarte mil aventuras como si estuvieras viajando por otro país, yendo por un camino lejos de la rutina diaria a la que tan acostumbrado estás

6 – Te emocionas con “tonterías”

Ves a alguien con una gran mochila o sujetando un mapa en tu barrio, mientras vas al trabajo o al instituto y piensas, ¡qué envidia! Te dan ganas de bajarte del coche o del autobús, cogerte la mochila y volver en unas semanas o en unos meses.

7 – En tu cabeza solo hay 3 palabras: viajes, viajes y … más VIAJES.

Si estás todo el día pensando en cosas relacionadas con los viajes, si hay palabras que se han hecho muy frecuentes en tu vocabulario como: mochilero, Couchsurfing, escalas, hostel, Lonely Planet, Low Lost, equipaje de mano, facturar, Booking o Skyscanner.

8 – Te has comprado un mapa del mundo

Te has comprado un mapa del mundo o as sacado del armario aquel viejo mapa que usabas en primaria, para poder ir poniendo chinchetas a todos aquellos países que tienes pensado visitar.

9 – Te empiezan a interesar los blogs de viajes

Empiezas a interesarte más de lo que estabas acostumbrado por todo lo que tenga relación con los viajes, ya sean películas, series, libros, blogs,… Y buscas constantemente “inspiración para viajar” en el buscador.

10 – Has pensado en comprarte una furgoneta

Por último, si tus amigos se compran un vw golf o un seat Ibiza, y tú estás pensando en comprarte una furgoneta de segunda mano, echarle un colchón atrás de esos que se enrollan, y mandar todo a freír espárragos, es porque realmente estás infectado, corre rápidamente a tu web de viajes más cercana, y sobre todo, ¡no te olvides de COMPARTIR este blog con tus amigos!

Y ahora descubre qué tipo de viajero eres con este rápido test.

¡Espero que este post te sirva de inspiración para viajar!

 

10 SINTOMAS de la enfermedad del VIAJERO – Inspiración para viajar
Vota este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *