LISTA: mejor navegador GPS SIN INTERNET (offline) 2018 – GRATIS para Android y iPhone

navegador-gps-offline-osmand-sygic-navmii--sin-internet-gratis-android-iphone

Las 3 aplicaciones GPS sin datos más potentes del 2018

Si hay algo que me acompaña desde mis primeros viajes cuando comencé con esta afición de viajar, es sin duda un buen navegador GPS sin Internet para el móvil. Soy de aquellos que dicen que lo mejor de una ciudad es perderse entre sus barrios y sus calles, pero después de esto es importante encontrarse y poder regresar a tu albergue u hotel. Pero esto a veces es muy complicado cuando llevas horas andando hacia distintas direcciones en una ciudad totalmente desconocida movido por la curiosidad y las ganas de explorar nuevos lugares.

Este artículo ha sido actualizado hace menos de 48 horas

Los mapas en papel pueden ser de gran ayuda también, pero no hay nada como usar un gps gratis sin datos (offline) para móvil, para que las tarifas de roaming en el extranjero no acaben con nuestros ahorros como ya vimos también con los traductores offline.

Todos están disponibles en español, funcionan también online, pero sobre todo lo más importante es que podemos utilizarlos sin conexión de datos ni wifi. Aparte te lo pongo muy fácil, puedes descargar cada uno a través de las plataformas oficiales con los enlaces que encontrarás más abajo.

Como puedes ver hay muchas apps tanto para Android como para iPhone que puedes conseguir fácilmente en Google Play o Apple Store, pero para mí, el título al mejor navegador GPS sin Internet se disputa entre estas 3 opciones:

TOP 1 – OsmAnd, el que mejor funciona

navegador-gps-offline-osmand-sin-internet-gratis-android-iphone-para-viajar-mochileros
En mi opinión es el gps sin datos más completo para viajar por el mundo y el que más me gusta para el móvil. Utiliza los conocidos mapas de Open Street Map y Wikipedia, que se descargan dentro de la app de una manera muy sencilla y permiten una navegación detallada, rápida, intuitiva y limpia, y como las otras apps, tampoco necesitas Internet.

Este navegador GPS offline tiene prácticas utilidades para viajeros que quieran viajar en diferentes medios de transporte e ir a los puntos más interesantes de la zona, los llamados POI’s, además cuenta con decenas de planos siempre actualizados, rutas para coche o a pie,  navegación GPX (para tracks), brújula, navegación por voz, diferentes idiomas para elegir,… entre otras muchas más características.

Este es el que uso yo,  siempre la llevo instalada en mis dispositivos porque se puede utilizar en la montaña como lector de GPX para rutas de senderismo o trekking como las de Wikiloc, algo muy necesario para no perder el sendero en expediciones complicadas sin marcas de paso o mala señalización.

Es GRATUITO tanto para Android como para iOS de iPhone (si no pagas puedes realizar 10 descargas, para acceder a más necesitas la versión Premium).

TOP 2 – Sygic, versión gratuita en Español

navegador-gps-offline-sygic-sin-internet-gratis-android-iphone-para-viajar-mochileros

No podía faltar en esta lista Sygic, considerado para muchos el mejor navegador GPS sin conexión de Internet,  uno de los más conocidos y más descargados del mercado. Esto se debe a que la aplicación ofrece una navegación de calidad al usuario gracias a que cuenta con mapas de TomTom.

Además esta atractiva aplicación nos ofrece actualizaciones gratuitas, rutas precisas,  POI’s (lugares de interés),  avisador de radares fijos, límites de velocidad, instrucciones giro a giro, multitud de países, vista 3D,  búsqueda por coordenadas,… y además puedes comprar las voces originales de Homer SimpsonMontgomery Burns (en inglés), para guiarte en tu viaje (algunas de estas funciones solo están disponibles para su versión Premium).

En mi opinión, es un buen navegador, toda su interfaz está diseñada principalmente para usarse en coche, aunque tenga modo de a pie, por lo que los viajeros de a pie pueden encontrarlo muy incómodo.

SIN NINGÚN COSTE para Android o iPhone, además puedes disfrutar gratuitamente de la versión Premium durante 7 días.

TOP 3 – Navmii (anteriormente Navfree)

navegador-gps-offline-navmii-navfree-sin-internet-gratis-android-iphone.jpg

Es probable que Navmii no os suene de nada, y es porque antes era conocida como Navfree. Su cambio de nombre ha ido ligado a una actualización completa de su diseño y funciones, más inteligente y rápida. Ocupa el tercer puesto en mi lista pero su rendimiento es magnífico para móviles, y cuenta con una configuración muy avanzada.

Esta aplicación cuenta con más de 20 millones de usuarios, y no es de extrañar teniendo en cuenta sus grandes características: mapas gratuitos de Open Street Map (OSM), navegación por voz, guía rápida, Google Street View integrado, información de tráfico, búsqueda optimizada, y muchas más funciones.

GRATIS para Android / iPhone.

Antes de usar estas apps como un navegador GPS sin Internet hay que descargar los mapas de los países que vamos a visitar, para ello si se necesita conexión a Internet, por lo tanto es recomendable utilizar WIFI ya que algunos mapas pesan más de 500 MB.

Google Maps offline, descargar mapas para no gastar megas

navegador-gps-offline-google-maps-sin-internet-gratis-android-iphoneNo me podía marchar sin antes hablar del todo poderoso y gratuito Google Maps, de hecho es la aplicación que uso siempre cuando tengo conexión a Internet en mis viajes… pero su versión OFFLINE deja mucho que desear,  en algunas zonas de algunos países no permite descargar los mapas, así que queda totalmente descartada para determinadas situaciones o destinos.

Aunque seguro que pronto solucionarán ese problema y entonces sí, será mi navegador GPS sin Internet NÚMERO 1.

De todas formas, si la zona que deseas está disponible tienes mucho a tu favor y no necesitarás otras aplicaciones por una sencilla razón, será imposible dar con algo tan bueno. También recuerda que a diferencia de las otras, las zonas guardadas en nuestro teléfono caducan a los 30 días, así que tenemos que estar muy atentos.

Otra función que la diferencia y la hace brutal es la búsqueda sin conexión, esto significa que podremos hacer todo esto sin estar conectados a ninguna red: buscar lugares en concreto, seguir indicaciones paso a paso para llegar a ellos y consultar su información (datos de contacto como teléfono y horarios).

Otras alternativas, sin pagar ni un céntimo

Here Maps WeGo para Android en Español Opiniones

Se han recibido muchas recomendaciones de todo tipo por parte de los lectores, pero por mayoría aplastante el favorito es el Here WeGo. Para el que no lo conozca decirle que su antecesor es el Here  Maps de nokia, el cuál funcionaba muy bien en su momento, y así lo hace ahora también su versión más renovada, aunque ya no pertenece a la compañía finlandesa. Disponible para ambos sistemas operativos.

Tu qué piensas ¿cuáles son los mejores de este 2018?

LISTA: mejor navegador GPS SIN INTERNET (offline) 2018 – GRATIS para Android y iPhone
3.7 (73.55%) 62 votes
Recibe nuestra NEWSLETTER

*Recibirás mensualmente las últimas novedades del blog. Podrás cancelar la suscripción en un click.

42 Comentarios

  1. Martin G Tellez 15 octubre, 2017
  2. Josep 7 octubre, 2017
  3. Eduardo 3 octubre, 2017
  4. EspañolviviendoenAsia 10 agosto, 2017
  5. haiku 29 mayo, 2017
  6. Jose Manuel 21 mayo, 2017
    • Mr Chemi 21 mayo, 2017
  7. Elisabet 18 abril, 2017
  8. Dani 13 abril, 2017
  9. Mercedes 3 enero, 2017
    • Luis carlos 28 enero, 2017
  10. Rafael León Rico 5 diciembre, 2016
    • Mr Chemi 5 diciembre, 2016
      • Rafael León Rico 6 diciembre, 2016
        • Eduardo Moqueta 7 diciembre, 2016
          • Mr Chemi 7 diciembre, 2016
          • Eduardo Moqueta 17 diciembre, 2016
    • Albert 22 abril, 2017
  11. Alejandro 13 octubre, 2016
  12. Henry 1 mayo, 2016
  13. Angel 17 abril, 2016
  14. homero rondina 15 abril, 2016
    • Mr Chemi 15 abril, 2016
  15. Erni 6 abril, 2016
  16. ANA 5 abril, 2016
  17. Pepito 13 marzo, 2016
    • Mr Chemi 14 marzo, 2016
  18. Jomateix 20 febrero, 2016
    • ANA 5 abril, 2016
  19. Diego 2 febrero, 2016
    • editor 7 febrero, 2016
  20. Ramón 2 noviembre, 2015
  21. alafrak 15 octubre, 2015
  22. osvaldo 11 octubre, 2015
    • editor 12 octubre, 2015
    • Manuel leon mateo 28 octubre, 2015
      • editor 29 octubre, 2015
  23. Anonimo 1 octubre, 2015
  24. alejandro 11 septiembre, 2015
  25. Beatriz 4 septiembre, 2015
    • editor 8 septiembre, 2015
    • jose 4 marzo, 2016

COMENTAR